Blog de robótica e inteligencia artificial

8/05/2012

Aterrizaje en directo de Curiosity

En menos de 24 horas, se procederá a la maniobra de aterrizaje en Marte del Mars Rover, Curiosity, o tal y como le han llamado también Mars Science Laboratory (MSL). El lanzamiento de la misión se comentó en este post.

He escrito queriendo "se procederá a la maniobra" y no "aterrizará", ya que la mayor incertidumbre de la misión es esa, si será capaz de aterrizar. Para explicar lo complejo de la maniobra, la NASA difundió un vídeo que ha dado mucho que hablar en las redes, denominado Los Siete Minutos del Terror.





No pretendo en este post explicar este sistema, ya que el vídeo lo considero que es suficientemente explicativo. Aún así, hay mucha más información y problemas que pueden surgir, como las comunicaciones entre la Oddisey y la Mars Express, las tormentas de polvo de la superficie de Marte, el correcto equilibrio del sistema de aterrizaje, el ángulo de entrada en la atmósfera... Este post tiene el fin de animaros a que sigáis el evento precisamente. Como prueba de que este evento no es sólo una cosa de unos frikis, es importante saber que se retransmitirá desde las pantallas de Times Square.

A hora española, Curiosity tiene prevista la llegada a las 7.31 de la mañana hora española. Sin embargo, desde mucho antes habrá distintas fuentes y sitios en los que seguir el aterrizaje. Por ejemplo, @edocet, @eurekablog, @wicho y un servidor participaremos en una sesión de chat en directo en www.Amazings.es desde las 6.30 hora penínsular. Para ello, nos apoyaremos en las imágenes que se retransmitan desde la NASA en streaming del acontecimiento. Por cierto, para saber a qué hora en cada país aterriza la sonda, aquí va un buen link.

También, puede ser recomendable seguir el twitter de Curiosity, el de Sondas, y emplear el hashtag #vamosMSL. 

En Internet tenéis mucha información sobre el tema, y me parece algo muy bonito que difícilmente se repetirá en esta década. Una buena fuente de información para saber lo más importante que hay que saber está en el blog http://danielmarin.blogspot.com.es/ de @eurekablog, o este kit de prensa que ha emitido la NASA.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive