Blog de robótica e inteligencia artificial

9/16/2012

Amazings Bilbao 2012

Quien me siga en Twitter o el blog de ciencia, Amazings.es, no le pillará de sorpresa el anuncio del evento de divulgación abierto al público referencia en España (al menos para mí).

El programa completo se publicó hace ya un tiempo, y ¡sorpresa! Me presenté voluntario para impartir una charla y los responsables de Amazings han sido tan 'irresponsables', que me la han concedido (sábado 19.40, Inseguridad WiFi). Además, en una hora comprometida, nada menos que entre las charlas del cierre. 

Animo a todo el mundo que se pueda acercar, que lo haga. Este evento se plantea como un método innovador y dinámico de divulgar la ciencia... ¡porque contar los últimos descubrimientos no tiene por qué ser aburrido! Y además, lo tiene que entender todo el mundo. Para poder cumplir esas dos condiciones, el formato cuenta con dos aspectos:

- Charlas muy dinámicas de 10 minutos, normalmente dividida por bloques (física, Internet, espacio, matemáticas...). Prácticamente ninguna charla durará más de 10 minutos, lo cual abolirá la monotonía, y permitirá que el público esté siempre atento.

- Se cuenta con auténticos expertos en la divulgación de cada tema. Cada ponente en su momento propuso algún tema para impartir. Cada uno imparte una charla sobre lo que se siente más seguro y que sabe más. Os aseguro que es una auténtica delicia escuchar a cada uno de ellos.



Gracias a mi charla, defiendo junto a otros el bastión de la tecnología entre los divulgadores Amazings, y concretamente, una de las primeras frases que digo es que voy a hacer un hackeo en estos minutos. No voy a adelantar mucho más. Sólo que intento dar a conocer algo muy común en el día a día de nuestra tecnología. Y por cierto, antes de que se me olvide, agradezco desde aquí un pequeño trabajo de colaboración que está haciendo @ferdelacuadra y que me servirá para mi presentación.

Las charlas contarán con la cobertura del canal de televisión autonómico vasco, EITB, por lo que colgaré mi charla más adelante. 

Pero lo importante no sólo es mi charla y la de los demás, sino que si entráis en Naukas.com, veréis que el primer día del congreso, se anunciarán grandes cambios que afectarán a Amazings. Al contrario que en la política, ¡los cambios seguro que son para mejor!

ANIMAOS A ASISTIR, AHÍ OS ESPERO.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive